Si nuestro hogar cuenta con una terraza, grande o pequeña, podemos crear nuestro jardín a medida. En función de las dimensiones, y de nuestras preferencias, podremos incluir más o menos elementos: maceteros, mobiliario, sombrillas… para crear un espacio exterior.

En caso de que tengas sitio suficiente combina los maceteros grandes con los pequeños. Puedes aprovechar las barandillas para sujetar plantas enredadoras y también hacerlas subir mediante tutores. Escoge las plantas teniendo en cuenta los momentos de floración y el colorido.

Es muy importante tener claro cómo se van a regar las macetas, y más importante todavía, dónde va a desaguar el sobrante. Existen soluciones domésticas para automatizar el riego en caso de que dispongas una toma de agua en la terraza. También podemos utilizar la alternativa de toda la vida: la regadera.
Utiliza sustrato de calidad y adecuado para el tipo de plantas que vas a poner en los maceteros de cara a proporcionarles los nutrientes que necesitan. Además, existen fertilizantes que pueden ayudar a tus plantas en momentos concretos.

Por último, el mobiliario y la iluminación de la terraza, puede crear un espacio muy agradable para pasar ratos leyendo, o si la terraza es grande, incluso cenando. Puede ser un buen espacio para reciclar viejos muebles y darles una nueva utilidad.

En Ferretería Portolés, tu tienda Optimus, encontrarás todo lo necesario para poner a punto tu jardín o terraza