La humedad en paredes y techos puede generar la presencia de hongos y moho y agravar enfermedades respiratorias y alergias. Existen diversos motivos por los que aparecen las manchas de humedad y cada uno de ellos tiene un tratamiento específico. En caso de fugas y filtraciones probablemente necesitaremos la ayuda de un profesional para solucionarlo pero, en el caso de la condensación existen algunos consejos que nos permitirán solucionar el problema.

Las causa más común de las manchas de humedad es la condensación que, suele aparecer en baños y cocinas por la generación de vapor y una deficiente ventilación. Hay una serie de medidas que pueden solucionar el problema. Una buena ventilación, utilizar el extractor mientras cocinamos, o la utilización de deshumidificadores reducirán considerablemente la humedad ambiental.

Una vez solucionado el origen de la humedad tenemos que sanear la zona afectada. Para el moho existen productos específicos que nos permitirán eliminarlo. Además tendremos que masillar y lijar las zonas estropeadas. Una vez seco el techo o pared podemos aplicar una pintura especial antihumedad que ayudará a protegerlos en el futuro.

En Ferretería Portolés, tu tienda Optimus, encontrarás todo lo necesario para pintar.