En verano nuestras plantas sufren el estrés de las altas temperaturas y el ataque de patógenos que proliferan más en esta estación. Te damos tres ideas que ayudarán a disfrutar de ellas en esta estación.

El primer factor importante es el riego. Lo más aconsejable es no regar en horas centrales del día. Sobre todo, es importante regar cada planta según su especie y necesidad. Para los que somos más despistados, existen numerosas soluciones para dejar programado el riego.

Durante el verano es muy importante que las plantas dispongan de un buen sustrato y abonado porque, en general, es el momento de mayor actividad y requieren un mayor número de nutrientes.

La aparición de plagas dañan nuestras plantas. Podemos minimizar su impacto con productos específicos como insecticidas o funguicidas ante los pirmeros indicios. Es conveniente retirar las flores marchitas y las hojas secas para que las nuevas crezcan más fuertes.

En Ferretería Portolés, tu tienda Optimus, encontrarás todo lo necesario para el cuidado de tus plantas de terraza o jardín.