El internet de las cosas está en pleno desarrollo y en los próximos años iremos descubriendo las posibilidades que nos brinda. Hoy en día, como adelanto, ya podemos controlar desde nuestro smartphone, de forma sencilla, algunos gadgets que se conectan a la wifi de casa tanto desde el propio hogar como desde cualquier otro lugar.
Para comenzar, si adquirimos enchufes inteligentes, una vez emparejados con nuestro smartphone, los podremos encender y apagar desde cualquier lugar. Esto nos permitirá, por ejemplo, poner en marcha la lavadora, o el aire acondicionado, para que cuando lleguemos a casa, encontrar la ropa lavada o la casa climatizada, con un simple clic. Con una cámara podremos ver lo que pasa en el jardín de casa o en la habitación del pequeño.
Muchos de estos gadgets se pueden vincular con Google Assistan o Alexa lo que nos permitirá introducir el control por voz cuando estemos en casa y, de esta manera, lanzar una orden para que se encienda un ventilador o cambie la luz ambiental para ver una película. Esto sólo el comienzo y las posibilidades no van a parar de crecer.
En Ferretería Portolés, tu tienda Optimus, tenemos soluciones para conectar tu hogar, pregunta en nuestra tienda.