A la hora de colgar un objeto en una pared el taladro y los tacos solían ser la garantía de un éxito seguro o, dependiendo de la habilidad del manitas, un desastre monumental. Existen otras formas de colgar un cuadro en una pared que no requieren de tanta destreza, sólo seguir las instrucciones al pie de la letra.

En cualquier caso, tanto si utilizamos taladro como si no, el material de la pared en la que queremos sujetar el clavo y el peso del objeto a colgar, determinarán los materiales a utilizar.

En el caso de los clavos adhesivos, elegiremos el que más se adecúe a nuestras necesidades en función de si es una pared de azulejos o está pintada y además, tenemos clavos que soportan 1, 2, 3 y hasta 4 Kg. de peso.

En el caso de los clavos adhesivos es muy importante seguir las instrucciones del fabricante al pie de la letra para que se quede bien fijado. Con este tipo de sujeción evitamos los peligros que conlleva agujerear una pared con un taladro (cables eléctricos, polvo…)

En Ferretería Portolés, tu tienda Optimus, encontrarás todo lo que necesitas para colgar un objeto en una pared así como todo el asesoramiento profesional.