Los modes de silicona nos permiten dar forma a nuestras elaboraciones culinarias, sin importar si lo vamos a hacer en frío o en caliente. Con estos accesorios podemos conseguir resultados divertidos y vistoso a nuestra cocina.

Encontramos moldes de infinidad de tamaños y formas que nos permitirán realizar elaboraciones tanto frías como calientes porque pueden llegar a soportar temperaturas que van de los 260º alos 60º bajo cero. Es importante mirar en todo caso las especificaciones del fabricante para asegurarnos de cómo utilizarlos.

Una elaboración rápida, con moldes de silicona pequeños de la forma que prefieras, consiste en fundir chocolate, preferiblemente al baño maría, para rellenar los moldes y dejar enfriar en la nevera. Podemos combinar chocolate blanco y negro, ponerle frutos secos… y conseguir unos bombones caseros.

En Ferretería Portolés, tu tienda Optimus, tenemos una sección de menaje de cocina en la que encontrarás, entre otras muchas cosas, moldes de silicona de diversos tamaños y formas.