La primavera es la estación en la que todo vuelve a brotar y el momento adecuado para poner a punto nuestro jardín para que podamos disfrutar de él durante el verano. Hay cuatro cuestiones que son imprescindibles para conseguirlo.
En primer lugar, es importante revisar el estado de las plantas del jardín. Es en esta época cuando hemos de retirar las hojas secas y partes dañadas. También es un buen momento para realizar nuevas plantaciones en caso de que queramos crear nuevos espacios o reponer plantas dañadas.
Es fundamental la incorporación de sustrato y abono que aporten nuevos nutrientes. Para ello debemos oxigenar primero la tierra cavándola y después mezclarla con el nuevo sustrato que ayudará al crecimiento de nuestras plantas.
Con la primavera los pulgones, hongos y arácnidos comienzan a reproducirse y a infectar nuevas plantas. Es muy importante revisarlas y a los primeros síntomas realizar los tratamientos correspondientes.
Por último, es preciso revisar el mobiliario de jardín y ponerlo a punto para poder utilizarlo. En función del material requerirá un tipo de mantenimiento u otro.
En Ferretería Portolés encontrarás todo lo que necesitas para poner a punto tu jardín además del asesoramiento profesional.