Una barbacoa siempre es una buena forma de pasar ratos agradables con familia y amigos. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a triunfar la próxima vez que hagas una.

En primer lugar, mantén tus utensilios y herramientas bien limpios. Una barbacoa demasiado sucia podría comprometer los alimentos.  Limpiarla debidamente ayudará a mejorar su sabor y su calidad. Quemar la parrilla es una opción que no puede sustituir al agua y jabón

También es importante controlar el fuego. Si la barbacoa es de gas, controlar el fuego es bastante sencillo. Si es de leña o de carbón, lo mejor es evitar cocinar con llama, usando sólo el calor del carbón o la brasa. Con el carbón conseguirás una brasa más homogénea y duradera.

La variedad en los alimentos puede ser también un punto clave. Las barbacoas no son solamente para carne, hay infinidad de platos posibles que se pueden preparar. Intercalando vegetales como pimientos, champiñones o berengenas, obtendrás un plato más saludable. Lo mejor es siempre ofrecer más opciones para tener a todo el mundo contento.

En Ferretería Portolés, tu tienda Optimus, tienes todo lo necesario para disfrutar en el jardín o terraza este verano.