En verano apetece más hacer vida en el exterior y una barbacoa en el jardín o terraza es la excusa perfecta para reunir amigos o familia y pasar un buen rato. Te damos tres claves para tener éxito.

En primer lugar, escoge bien la barbacoa. Existen barbacoas de infinidad de tamaños y que utilizan distintos tipos de combustible sólo tienes que elegir el que más se adapte a tus necesidades. Las más limpias son las de gas, pero existen barbacoas para carbón, leña y hasta pellets.

En segundo lugar, no te conformes sólo con la carne tus invitados pueden preferir otras cosas y en la barbacoa podemos cocinar también pescados y multitud de vegetales: pimientos, berengenas, champiñones, tomates, cebollas…

En tercer lugar, mantén tu barbacoa y todos los utensilios siempre limpios para evitar malos sabores. Quemar la parrilla es una opción que no puede sustituir al agua y jabón. Además, utiliza recipientes adecuados para almacenar alimentos tanto antes de cocinarlos como después.

En Ferretería Portolés, tu tienda Optimus, encontrarás todo lo necesario para cocinar en tu terraza o jardín: barbacoas, encendido, menaje, iluminación …