Cuando el calor aprieta el aire acondicionado se convierte en un aliado muy importante para conseguir estar confortable en casa. Te damos tres claves que debes tener en cuenta antes de elegir tu aparato de aire acondicionado.

A la hora de calcular cuántas frigorías necesitas para refrigerar una estancia, puedes calcular entre 100 y 150 frigorías por metro cuadrado de la habitación, en función de la insolación de la misma. Aproximadamente, una habitación de 30 metros cuadrados necesitaría un aparato de unas 3000 frigorías.

Existen aparatos portátiles, que pueden transportarse de una habitación a otra y aunque hacen un poco más de ruido no necesitan instalación. También encontramos los de tipo Split que, constan de una unidad interior y otra que está en el exterior. Esta es la opción más extendida.

Hay aparatos que incorporan también una bomba de calor lo que permite utilizarlos durante todo el año. Las bombas de calor pueden rebajar la factura energética en invierno ya que suelen tener un consumo más eficiente que otros sistemas.

En Ferretería Portolés, tu tienda Optimus, encontrarás ventiladores y aparatos de aire acondicionado para todas las necesidades. Ahora OFERTA ESPECIAL, aire acondicionado Split de 3000 frigorías por SOLO 464 €.